Los fundadores
Marin D’eau douce fue creado por Nicolas Couderc y Olivier Doin en 2014.
Nicolas Couderc y Olivier Doin se conocen desde que jugaban en el arenero y su amistad se reveló a través de la pasión por los barcos y de la navegación.
Empezaron sus vidas profesionales en dos especialidades diferentes:
- Con traje y corbata, bien afeitado, Nicolas es consejero de empresas sobre sus estrategias y sus financiamientos. Se convierte en un verdadero profesional de Excel y ya no tiene tiempo de navegar.
- Delantal, cuchillos y sacacorchos son los utensilios de Olivier. Se convierte en un responsable de una cadena de restaurantes. Un infierno cotidiano de días interminables.
Los parisinos constatan algo: París cuenta con un extraordinario potencial navegable (Seine, Canal Saint Martin, bassin de la Villette, el Canal de L’Ourcq y el Canal Saint Denis), sin embargo, los parisinos y los turistas no aprovechan todo eso.
Su elección se limita al turismo de masa en los barcos, transportando a cientos de pasajeros. ¡Qué lástima!
Después de haber hecho varios cruceros exitosos en Nantes, Ámsterdam, en el Canal du Midi y en las gorges du Verdon, descubren el encanto y la facilidad de utilización de los barcos eléctricos sin permiso Ruban Bleu.
Pensaron en un concepto de alquiler de barcos 100 % eléctricos y sin permiso en París.
Entonces abandonaron su vida ordenada de alto directivo, para así lanzarse en el proyecto de su vida, convertirse en Capitanes.
Nicolas Couderc
30 años, parisino
Navegando durante 20 años (placer, regatas ...) y Canotaje durante 10 años
Licencia de navegación
Olivier Doin
30 años, parisino
Navegando por 20 años
(placer, regatas ...)
Licencia de navegación