Como navegar
Navegar sobre el agua es muy fácil con Marín d’Eau Douce. Nuestros barcos se manejan sin permiso de conducir. Es muy simple usarlos.
Efectivamente cualquier persona mayor puede manejarlos sin conocimientos previos de navegación. En pocas minutos, después de nuestras instrucciones de seguridad, se volverán el capitán de su barco! Conocerán loas maniobras y las reglas esenciales para disfrutar de su paseo sobre los canales.
Nuestro barco no tendrán ninguno secreto para usted. Son ideales para descubrir la cuidad bajo un angulo inédito.
Reglas de navegacion sobre el agua
- Los barcos Marín d’Eau Douce no tienen la prioridad sobre ningún otro barco ( barcos de comercio, particulares…).
- En regla general, la navegación se hace al medio del canal.
- Se cruza los otros barcos como en la ruta, por la derecha.
- El barco que sube la corriente debe la prioridad al que baja la corriente.
- Solo se puede adelantar si no hay peligro. El barco adelantado facilita la adelantamiento reduciendo la velocidad. Se adelanta por la izquierda, igual que en la ruta.
- De noche o por tiempo de neblina, los barcos tienen que señalarse con las luces presentes en los barcos.
- El amarradero: si deben parar, tienen que usar los dispositivos de amarradero previsto a lo largo del muelle.
Reglas de buena conducta
- Respetan las reglas de cortesía hacia los otros (pescadores, bateleros, agentes de navegación…)
No dudan en frenar o alejarse si necesario. - No botar basura en el agua y dejar los bancos limpios. Llevan con usted su basura o dejan la en los equipamientos adecuados.
- No degradar los bancos.
- Respetan las propriedades privadas
- En el agua , el ruido se extiende mas lejos ! Pensalo.
- Preservan la fauna y flora del lugar.
Consejos prácticos para cruzar la esclusa de Estrasburgo.
Unas esclusas están sobre el itinerario de Estrasburgo
- La entrada
➢ Entran en la esclusa.
➢ Al bajar, hay que amararse en el lado izquierdo de la esclusa en el punto de amare que se encuentra mas al fondo de la esclusa
➢ Al subir, hay que amararse en el lado derecho de la esclusa en el punto de amare que se encuentra al principio de la esclusa.
- El amarradero
➢ Es obligatorio adelante y atrás del barco. Hay que amararse en los puntos previstos a este efecto.
- Las maniobras
➢ Cuidado, peligro !
Hay que dejar las cuerdas resbalar en el punto de amarre para que el barco sigue las variaciones del agua .
Riesgo que el barco queda colgado en caso de bloqueo de la cuerda.
- La salida
➢ Soltar las cuerdas para amararse solo al final de la maniobra de la esclusa.