El mercado de Navidad
Estrasburgo, famosa capital de Navidad abre su puertas desde el final de noviembre hasta el final de diciembre. Tiene mas de cuatro siglos de tradición.
El mercado de navidad de Estrasburgo es el mas antiguo mercado de navidad de Europa.
Un poco de historia sobre los mercados de Navidad Alsaciano
Es en 1570 que empezó el mercado de Navidad en Europa llamado « Christkindelsmärik » ( el mercado del nino Jesus) que reemplaza el mercado de San Nicolas (influenza protestante luchando contra el catolicismo).
Hoy en día , Estrasburgo perpetua la tradición de una navidad alsaciano autentico, tradicional, caluroso y generoso con mas de 300 chalets ubicado en toda la cuidad: Plaza Broglie, Plaza Kléber, Place de la Catedral y sus alrededores, la Plaza Gutemberg, Plaza de Austerliz y la Petite France,
La magia empieza al final de la tarde cuando las iluminaciones aparecen y que el vino caliente y los dulces alsacianos huellen en cada rincón: unas decoraciones tan divertidas que encantadores…
Navidad esta llegando: los olores recordándonos nuestra infancia, los cantos resonando en todos los rincones de la cuidad y de las iglesias… emociones garantizadas!
Encontramos igualmente los pinos de navidad impresionantes, sobre todo el de la place Kléber que queda como el pino decorado de navidad el mas alto de Europa.
Podrían disfrutar de la magia de navidad todos los días de 11h00 a 20h00, hasta 21h00 los viernes y 22h00 los sábados.
Cada anos, un país es invitado a la feria de navidad estrasburgesa.
Cuidado, por medidas de seguridad, el acceso al centro de Estrasburgo esta bloqueado para los carro y controlado por los pietones.
La Grande Isla de Estrasburgo es totalmente peatonal en los horarios del mercado.
Los dos itinerarios “ arquitectura” y “permiso fluvial” permiten de pasear a la llegada de esta preparación que no pueden perder por su tradición rica en emociones.
No pueden perder este evento.