La ciudadela de Lille
Verdadera joya del gran arquitecto de Luis XIV, Vauban, la ciudadela de Lille es una obra militar en actividad que esta todavía parte de la armada francesa, donde queda el 43 regimentó de infantería.
El edificio impresiona tanto por su tamano espectacular y su arquitectura. Se clasifico monumento histórico en 2012.
Construida bajo orden del rey Luis XIV por Sebastian Le Preste Marques de Vauban y llamada por su conceptor la “ Reina de las Cuidadela ” su concepción nació desde que Francia retomo Lille a los Españoles en 1667, para defenderse su reciente conquista y su nueva frontera.
El rey pidió a su ingeniero de construir una fortaleza que igualmente alojara una base militar. Hace parte del importante “ Pré Carré “ que limita frontera con Flandes, haciendo una doble linea de plaza fuerte entre Gravelines, Dunkerque y Maubeuge-Rocroi.
La ciudadela operacional en 1670 hizo que nació un barrio alrededor de la calle real quien hoy en día es una de las calle mas importante de Lille.
Terminada en 1673, la Ciudadela necesito casi 2000 hombres y 60 millones de ladrillos.
La obra militar rodeada por el parque de la Ciudadela se divide en varias partes formando el espacio verde mas grande de Lille. El bosque de Boulogne y sus 60 hectarias siguen el rio de la Deûle donde esta ubicada la base náutica Marin d’eau douce de los barcos eléctricos sin licencia de conducir.
La ciudadela comparte igualmente su terreno con el parque Cita, un parque de diversión de 8500m cuadrados para pequeños y grandes quien podría completar su día.
También, cerca de la base náutica, el zoológico de Lille abierto en 1950 recibe hoy en día 800 000 visitantes. Esta dividido en 6 zonas temáticas y los dará la oportunidad de encontrar mas de 100 especies de animales. El zoológico de Lille es uno de los sitios mas visitado de Francia, después de Paris.
Marin d’eau douce y sus barcos eléctricos sin permiso de conducir los dará la bienvenida todos los días de la semana en nuestra base ubicada justo al lado del parque de la Ciudadela.
Al principio de nuestro paseo, tendría la oportunidad de seguir el parque de la Ciudadela y explorar Lille como nunca lo habrán imaginado.